sábado, 7 de junio de 2008

Rock sin fronteras

Nada de voces femeninas frágiles ni aproximación al pop por abundancia de pollera. Eruca Sativa es un power trío con cupo femenino en mayoría y una fuerza bien marcada que pide a gritos evitar diferenciación de géneros sexuales. Guitarra, bajo y batería, distorsión precisa, una base aceitadísima, una voz supera afinada muy particular, acompañada de cortes milimétricos son la esencia de una banda sin desperdicios ni fronteras.
La formación tiene a las dos chicas al frente y detrás asoma el baterista, único representante masculino en la banda gestada en Córdoba que desde hace unos meses se instaló en Buenos Aires para abrirse un camino y grabar un disco. Al aire libre a una cuadra de caminito, Eruca ofreció su mejor carta de presentación en vivo.
"No quiero enmudecer (…) ni desaparecer bajo la sombra de la vida que no fue" canta Lula Bertoldi en Enmudecer, uno de los grandes temas que el trío tiene en su repertorio. La clara referencia vocal que tiene en Axl Rose, de los Guns & Roses, es apenas una inspiración sutil para lograr un estilo propio. El bajo de Brenda Martín –que se encarga dulcemente de los coros- se entiende a la perfección con la batería de Gabriel Pedernera, a quien es difícil encontrarle un golpe a destiempo.
Eruca Sativa mostró en La Boca un show tan prolijo como las grabaciones que muestra. Letras precisas y emotivas que se enamoran de la armonía que logra la banda. El trío está compuesto por músicos de larga trayectoria dentro del rock cordobés. Lula formó parte del proyecto Lucila Cuevas que por estos días cuenta con mucho renombre, Brenda compartió con Lula otras bandas, igual que Gabriel, tocó en Armando Flores, la más vieja de las bandas roqueras de córdoba y además cuenta en su haber algunos logros como haber terminado séptimo en la extensa búsqueda de bateristas que Divididos encaró el año pasado. Presentaciones personales aparte, Eruca Sativa es un grupo que merece ser escuchado y respetado.

-------------------------------------------------------------------------------
Show: 24 de marzo
Lugar: Caminito, La Boca, Buenos Aires
Para escuchar y ver:



-------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Alfredo Berca dijo...

Son unos genios!!... Me alegra q les este yendo tan bien, se lo merecer porque son unos musicos de puta madre y son 3 personas MUY BUENAS!!... La verdad tenes razon es una banda para ver y escuchar.

Se pasan mal... Muy bueno todo lo q hacen.. Esperando el disco con muchas ganas...

Un saludos.