lunes, 17 de marzo de 2008

Victor Roger, nada de pop limpito

La fórmula, o al menos la creencia popular, indica que si una banda pop toca al menos tres hits en un show , tiene garantizado el ascenso –rápido y vertiginoso- al glamoroso mundo de la rotación sin fin en las radios y un Luna Park repleto de adolescentes. Victor Roger, tiene esa cantidad de hits y solamente falta que algún productor le eche el ojo, acodado en la barra de alguno de los bares en los que suelen tocar.

Los tres hitazos en cuestión son “A tu encuentro”, “Electrizame” y “Sabor a tu cuerpo”, en ese orden. Después, claro, tienen otras piezas interesantes y algunas del montón. Tal vez por una cuestión del género –y esa apuesta tácita al mercado latino- abundan los “tú” o “sábes”, en lugar del coloquial argot rioplatense del castellano como “vos” o “sabés”. Pero eso no impide que conmovedora letra –una construcción breve y despojada de pomposidades- de A tu encuentro llegue directo al centro de los sentidos.

“Vida, no me llames vida”, pide primero la voz femenina que se ocupa en el resto de los temas del coro. “Juego. Juego a que sos mio”, sugiere luego con dulzura antes de enumerar una serie de principios encadenados en un “Hoy, sentí, grité, y hago lo que quiero” para que la banda explote y la voz principal –la de Leandro- tome la posta y haga más sentida aún la letra.

La banda, debe ser una de las más roqueras dentro de las pop y tal vez se deba a que quien los produce es Eduardo Herrara, quien supo desempeñarse en la misma función con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. No es el único que apuesta a esta banda de Lanús. Marcelo Melingo dirigió el video de A tu encuentro en 2007 –el hitazo, claro- que tiene como protagonista a la actriz Gabriela Sarli.

Si es por comparaciones (odiosas, sí) Victor Roger tiene algunas reminiscencias a Juana La Loca, pero cuenta con un sello distintivo. Apoyado en una buena base de batería y una guitarra de una exploración más que interesante, Victor Roger no cae en el lugar común de lookearse como mandan los canones del mundo pop. Visten bien, son prolijos, pero se ríen de ese uniforme y de la escena “que debería ser”. El show en Dublin, Lomas de Zamora, fue una muestra de todo eso: pop roquero (si es que existe y el obispado de estigmatizaciones musicales no lo objeta), desprejuiciado, con la frescura característica del género.

-------------------------------------------------------------------------------
Show: 13 de marzo
Lugar: Dublin Bar, Lomas de Zamora
-------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: