miércoles, 22 de abril de 2009

Callejeros sin vergüenza: promociona su nuevo show con las muertes de Cromagnon


Este blog tiene claramente una postura frente a Cromagnon, Callejeros, Pato Fontanet, Chabán, los 196 muertos y los cientos de personas que quedaron marcadas psicológica o físicamente de por vida. La (nula) creatividad –está demostrado en la discografía de Callejeros- del cantante que peor imita la voz del Indio Solari es pobre, pero su capacidad por provocar parece no tener límites. Después que 196 personas de su público murieran intoxicadas por el humo de un incendio que comenzó por el encendido de candelas y bengalas –de las que él mismo se jactaba en las gacetillas de prensa que firmaba Aldana Aprea, hoy productora de MTS-, ahora invita a sus seguidores en clave judicial.
Mientras él y sus compañeros de banda afrontan un juicio para esclarecer las responsabilidades en la conocida mediáticamente “tragedia de Cromagnon”, el beneficio de la libertad les permiten seguir organizando shows –a los que cada vez confluye menor cantidad de público- y sacando discos, que ya no son un éxito de ventas. Tal vez por eso, por la poca gente que los va a ver y porque el disco no se vende, Fontanet tuvo una idea superadora. Superadora de todo límite entre ser sensato o un hijo de puta. El del buen y el mal gusto. El de la vergüenza o la desvergüenza.
No es difícil imaginarse al joven de Villa Celina que se deja crecer la barba para aminorar su papada, buscando entre torpes metáforas una nueva canción testimonial y toparse con la idea de promocionar un show de una manera distinta. “Hagamo’ esto”, les debe haber contado a sus cómplices en Callejeros. Y salió nomás. Los responsables de que miles de personas los vieran en Cromagnon la noche fatal del 30 de diciembre y otras –porque el público los iba a ver a ellos, no a Chabán ni a las banduchas que tocaban antes- ahora promocionan la fecha de mayo en Santa Fe con la jerga judicial.
Claro, acostumbrados a fojas judiciales, pasillos de tribunales, abogados que les aconsejan el discurso,  los creativos Callejeros se toman con humor la causita de las muertes en uno de sus shows ¡Sí! ¡Callejeros se ríe de todo! Invita a la gente a su nuevo show mediante la imitación de un folio judicial, con el sello de l “Juzgado de los invisibles” que inventaron para el último disco y que es la portada de su web oficial donde únicamente se aclara donde se compra (¡la guita, la guita!) la entrada para el show ingeniosamente promocionado.
Estaría bueno que el próximo brain storming esté supervisado por alguien dueño de un sentido del humor menos brillante que el de Fontanet. Alguien que pueda evitar que la próxima gacetilla salga escrita en clave de acta de defunción, o que para el próximo cumpleaños no se les ocurra un show para festejarlo con una entrada en la que aclaren que la torta va con “velas” y que los que quedaron impresionados  por las “candelas” del 30 de diciembre, no vayan. ¿Por qué en vez de bolsita de cumpleaños a la salida no regalan bolsas negras, con cierre y con la tipografía de la banda una inscripción tipo “la morgue callejera”? 
Callejeros no tiene vergüenza, ni se siente culpable de nada. Como si los que se murieron hubiesen sido 196 boludos que cruzaron la calle y sistemáticamente los colectivos que antes pasaban por la puerta de Cromagnon los hubiesen atropellado. Como si ellos se hubiesen enterado ese día que los que siempre los iban a ver, el grupo de los más pelotudos, prendían bengalas. Como si no supiesen que en un lugar cerrado, por sentido común, no se puede prender fuego. Como si fuese posible no hacerse cargo. Como si fuera posible utilizar todo eso para llevar más gente a tu próximo show.

7 comentarios:

checho/cronopiometalzine dijo...

loco la verdad que estoy totalmente de acuerdo con vos estos giles de callajero desde un comienzo lo unico que hicieron fue lvarse las manos con todo y hacer guita por eso fue que sacaron su disco en memoria de los pibes de cromagnon, no era para conmemorar o recordar esas muertes fue para hacer platita y bueno con gente como esta asi estamos, la verdad muy bueno tu blog loco, un aguante desde reconquista, santa fe, exitos mil

ELECTROCHONGO dijo...

Tenés mucha razón en lo que decís. Usar el morbo de la muerte para agitar un show no tiene sentido del humor alguno, así seas culpable o no de dicha muerte.

saludos

ire dijo...

Completamente de acuerdo.
que estos giles vuelvan a tocar siquiera cuando la justicia no determinó si son culpables o no y que grado de responsabilidad les corresponde es una aberración. Pero que ahora estén con todo este circo, con sus letras "el señor soborno se escapó con la señora impunidad" y demás metáforas profundas que parecen salidas de la salita azul, y toda esta pantomima en clave judicial, es realmente un chiste de humor negro que nadie tiene ganas de soportar.
Muy bueno lo suyo che.
saludos

ro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ro dijo...

"..porque el público los iba a ver a ellos, no a Chabán ni a las banduchas que tocaban antes- ahora promocionan la fecha de mayo en Santa Fe con la jerga judicial."..
Esa fue la boludes mas grande que escuche en mi vida! jajaja
Que poca inteligencia y te dignas a hacer un blog para decir eso? Por dios que cara dura. Me indigna leer cosas asi.. por eso comento.
A ver a ver esta bien.. la gente los fue a ver a ellos, y por eso van a ser culpables?
Si para vos son culpables, por lo menos pone otra causa no esa estupides que no tiene razonamiento.
Si vos trabajas en una empresa ( porq ellos estaban trabajando no estaban tocando porq estaban aburridos y fueron a tocar a cromangon)y se incendia tu empresa.. se mueren todos porq no tenia las condiciones necesarias, va a ser tu culpa o la de los q abilitaron el lugar o la del dueño q se cago en todos los empleados, o los policias q aceptaron coimas o los q pagaron esas coimas para q este abierta esa empresa?
Estos giles como dice un boludo arriva son los q se metieron a sacar gente.. cosa q bomberos q estaba ahi no lo hacian ( esto q digo esta comprobado, informense y vean q es verdad)estos giles van a someter q sus familiares a sus amigos a q pierdan la vida? por dios q cabeza puede pensar eso!!
Por persona como vs y los otros boludos q piensan como vs esta el pais y siempre va a haber corruptos..
Y dejen de decir boludeces!! Esa entrada esta diseñada asi no por humor negro hacia los chicos q murieron.. no entienden nadaaa! me voy porq me desesperan
ahh lo q batiste sobre los fans, mirate un videito por youtube antes de hablar al pedo y mira la gente q los sigue!!

ME DAS LASTIMA.. TARADO IGNORANTE

Dibujos de Luca Bottesi Fabi dijo...

"Esa fue la boludes mas grande que escuche en mi vida! jajaja" ¿en serio? Pensé que habías leído detenidamente la lírica de Fontanet.

"Que poca inteligencia y te dignas a hacer un blog para decir eso? Por dios que cara dura. Me indigna leer cosas asi.. por eso comento." No hice un blog para decir esto, no. Lo hice por otras cosas, lee bien.


"A ver a ver esta bien.. la gente los fue a ver a ellos, y por eso van a ser culpables?" No, claro

"Si vos trabajas en una empresa (porq ellos estaban trabajando no estaban tocando porq estaban aburridos y fueron a tocar a cromangon)y se incendia tu empresa.. se mueren todos porq no tenia las condiciones necesarias, va a ser tu culpa o la de los q abilitaron el lugar o la del dueño q se cago en todos los empleados, o los policias q aceptaron coimas o los q pagaron esas coimas para q este abierta esa empresa?" Las coimas las pagó Callejeros, por ejemplo. Ellos no eran empleados de una empresa. Ellos son su propia empresa, si fallan con las reglas es culpa de ellos, claro.

"Estos giles como dice un boludo arriva son los q se metieron a sacar gente.." ¿Y como hacía el asmático Fontanet para no morir en sus intentonas socorristas. O no era asmático como declaró en la causa para desligarse de las bengalas?


"informense" estoy muy informado

"Por persona como vs y los otros boludos q piensan como vs esta el pais y siempre va a haber corruptos..." ¿Te parece? Yo no pagué ninguna coima, Fontanet, sí

"Y dejen de decir boludeces!! Esa entrada esta diseñada asi no por humor negro hacia los chicos q murieron.. no entienden nadaaa!" ¿No? Bueno, entonces contame para que era


"ahh lo q batiste sobre los fans, mirate un videito por youtube antes de hablar al pedo y mira la gente q los sigue!!" No me acuerdo que dije de los fans, ahora lo releo ¿Se va a enojar el presidente del club de fans?

Gracias por la lectura y aportes al Blog, el TARADO IGNORANTE

rosarino dijo...

por que sera q SOLO hay comentarios q piensan igua q el q lo escribio,y por los pocos q hay nadie les da bola.el tiempo paso y la banda siempre siguio llevando mas gente de la q quisieran ver.